La nueva motoguadaña STIHL de bateria FSA 85

El equipamiento más completo

Equipamiento en detalle

Estas nuevs motoguadaña de bateria esconden la combinación de décadas del saber hacer propio de máquinas a motor con un innovador motor eléctrico y la tecnología de bateria . Así, estas máquinas ofrecen en cada detalle la técnica punta más potente junto a la calidad STIHL.

Acumuladores litio-ión

Las potentes bateria litio-ión, de 80, 120 o 160 Wh de energía, y el motor eléctrico (EC) permiten a las motoguadañas de bateria tiempos de trabajo más largos y un alto rendimiento de corte: dependiendo del modelo de máquina y de la bateria utilizados, hasta 250 m² de superficie de césped*. Cambio rápido de la bateria.

* El tiempo de uso de la motoguadaña de bateria por carga de la bateria depende del tipo de máquina, la bateria utilizado, el estado de la hierba y el uso específico de la máquina.

Cabezal de corte AutoCut C 4-2

Las nuevas máquinas vienen equipadas de serie con el cabezal de corte AutoCut C 4-2. El hilo de corte silencioso de 2 mm se ajusta automáticamente al tocar el suelo con el cabezal. Con él son posibles los trabajos de corte en las superficies de césped de hasta 20 cm de altura. Además, el hilo de corte se sustituye en este cabezal de forma especialmente rápida.

Diámetro de corte

Los diámetros de corte (300 mm en la FSA 65 y 350 mm en la FSA 85) han sido seleccionados para que el rendimiento de los acumuladores sea el óptimo cada vez que se utilicen.

Motor eléctrico (EC) regulado electrónicamente

El motor eléctrico (EC) trabaja sin escobillas, no tiene prácticamente desgaste y convence por su eficiencia, muy superior a la de los motores eléctricos convencionales. Así, la energía de la bateria se traduce en el mejor rendimiento posible. Otras ventajas: el alto par motor permite en las motoguadañas STIHL de bateria la transmisión directa de la herramienta de corte sin ningún mecanismo adicional. El ahorro de peso resultante contribuye positivamente a la comodidad en el trabajo con la máquina.

Manillar

El manillar ergonómico se puede ajustar sin herramientas rápida y fácilmente, gracias a un vástago. Para una postura siempre óptima durante el trabajo, estas motoguadañas de bateria se pueden ajustar cómodamente a la altura de cada usuario.

Bloqueo de seguridad

El bloqueo de seguridad es un elemento de seguridad con el que se puede bloquear la motoguadaña. Así se impide el arranque accidental de la máquina mientras la bateria está insertado.

Protector

El protector puede montarse fácilmente con sólo dos tornillos. Ofrece buena protección contra los restos de corte que puedan salir disparados, pero permite la visión de la superficie de corte.

Enganche

Gracias a un práctico enganche en la carcasa, las motoguadañas de bateria se pueden colgar en la pared, con lo que se ahorra espacio en su almacenamiento.

Distanciador

El distanciador ofrece ventajas al cortar zonas con obstáculos o en los bordes del césped. En el caso de la FSA 85 viene incluido de serie. Para la FSA 65 está disponible como accesorio.