Menos emisiones, menos ruido, más potencia

Los nuevos motores STIHL 4-Mix® aúnan las ventajas de un motor de dos y cuatro tiempos

STIHL continúa sentando precedentes con el objetivo claro de innovar, cuidar la salud y el medio ambiente y convencer con la técnica más avanzada. El nuevo motor 4-Mix®, STIHL abre un nuevo capítulo en el desarrollo de los motores. Este motor de cuatro tiempos con engrase por mezcla reúne las ventajas de los motores de dos y cuatro tiempos. Se reposta con una mezcla de gasolina y aceite, es claramente más ligero a los anteriores motores de cuatro tiempos, ofrece una considerable reducción de gases de escape y un sonido más agradable. Su novedoso principio de engrase proporciona el aceite necesario al motor en cualquier posición de trabajo.

La principal característica del motor STIHL 4-Mix® es su novedoso principio de engrase. Mientras que otros motores de cuatro tiempos necesitan sistemas separados para el combustible y el aceite, la tecnología del STIHL 4-Mix® dispone de una solución excepcional para el engrase del motor. Un canal de transferencia situado en la cabeza del cilindro distribuye una parte de la mezcla gasolina y aceite al motor por lo cual éste se engrasa de forma fiable, independientemente de su posición de trabajo. Con ello se evitan los controles y cambios de aceite. 

Compacto y ligero

Dado que el motor STIHL 4-Mix® tiene menos piezas de construcción que un motor de cuatro tiempos convencional, (gracias a su sistema de engrase se puede prescindir del depósito de aceite, de la bomba de aceite y del filtro de aceite) no sólo es más compacto sino también considerablemente más ligero. Prácticamente pesa lo mismo que un motor de dos tiempos de las mismas características.