PRENSA

El Grupo STIHL logra un crecimiento en ventas en 2020

• Crecimiento de las ventas en todo el mundo debido a la fuerte demanda de productos de jardinería
• Fortalecimiento de la experiencia con baterías: una docena de nuevos productos STIHL que funcionan con baterías para profesionales
• STIHL da forma a su transformación para lograr un crecimiento a mediano y largo plazo

En el año fiscal 2020, el Grupo STIHL logró unos ingresos por ventas de 4.580 millones de euros. Esto representa un crecimiento del 16,5 % en comparación con el año anterior (2019: 3.930  millones de euros). El 90% de los ingresos se generó fuera de Alemania. Excluyendo los efectos de divisas, los ingresos aumentaron un 20,8%. En línea con el desempeño comercial positivo, la cantidad de personal aumentó en un 9% con 18.200 empleados en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2020). La estructura de capital del grupo empresarial sigue siendo extremadamente sólida debido a su alto índice de capital social del 69,6%. Las inversiones siguen financiándose con los fondos líquidos propios del Grupo. Como en años anteriores, las inversiones superaron significativamente la depreciación. En 2021, STIHL espera un mayor crecimiento en ventas e ingresos, también como resultado de numerosos productos nuevos.
Crecimiento mundial en ventas e ingresos a través de un mayor enfoque en equipos para jardinería, nuevos productos y también debido a las condiciones climáticas favorables.

En 2020, el Grupo STIHL logró un crecimiento de ventas e ingresos en casi todos los mercados. La empresa registró los porcentajes de crecimiento más altos en el segmento de baterías. La proporción de las ventas totales atribuidas a los productos que funcionan con baterías asciende ahora al 17% y sigue aumentando. También hubo un fuerte crecimiento de las ventas en el segmento de motores de gasolina con cantidades en realidad mucho más altas que en el segmento de motores a baterías. Especialmente en América del Norte, la demanda de herramientas a gasolina mostró un desarrollo positivo. "Al inicio de la pandemia de coronavirus y pese a las previsiones pesimistas, toma-mos la decisión de seguir produciendo con los más altos estándares y cumpliendo con los más exigentes estándares de protección contra posibles contagios para abastecer a nuestros clientes. En marzo y abril de 2020, registramos fuertes pérdidas cuando muchos distribuidores se vieron obligados a cerrar temporalmente sus negocios debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la demanda de STIHL comenzó a aumentar notablemente en mayo, por lo que rápidamente pudimos compensar en exceso las pérdidas iniciales", explicó el Dr. Bertram Kandziora en la conferencia de prensa que presentó los resultados anuales de la empresa. Los productos recién lanzados, en particular, contribuyeron a un fuerte crecimiento de las ventas. Por ejemplo, la podadora de jardín STIHL GTA 26 para el mantenimiento del jardín, así como el cortasetos de altura a batería STIHL HLA 66 y la motosierra a gasolina STIHL MS 400 CM, ambas para uso profesional, demostraron ser extremadamente populares. Como tal, hubo una fuerte demanda de productos STIHL tanto entre los clientes privados como entre los usuarios profesionales en los campos de la horticultura y jardinería paisajística, agricultura y silvicultura o mantenimiento de carreteras, que tuvieron que seguir trabajando a pesar de las restricciones durante la pandemia. El efecto "cuarentena" también tuvo una influencia positiva. Muchos clientes pasaron notablemente más tiempo en casa el año pasado, trabajando en su jardín o patio. Además, el clima de la primavera pasada fue tan bueno que hubo una gran demanda de herramientas de jardinería STIHL.

Alto nivel de protección de la salud y amplia planificación de la producción y la logística
"Un alto nivel de protección de la salud, salvaguardar proactivamente las cadenas de suministro y continuar la producción a un alto nivel fueron los pilares centrales de nues-tra estrategia durante el año pasado. Como empresa familiar, tenemos una gran respon-sabilidad hacia nuestros empleados, distribuidores y clientes. En consecuencia, desarrollamos e implementamos amplias medidas en diversas áreas de la empresa en una etapa temprana", enfatiza el Dr. Kandziora. Un concepto de higiene eficaz implementado en estrecha cooperación con las autoridades responsables para proteger la salud de nuestros empleados fue la máxima prioridad. Al mismo tiempo, la empresa entregó todas las existencias de piezas disponibles a las plantas de ensamblaje o los proveedores las entregaron con anticipación. Dr. Kandziora: "Aquí es donde nos beneficiamos de las venta-jas de nuestra propia red de producción, así como de las sólidas asociaciones con nuestros proveedores. Sin embargo, todavía nos vimos obligados a adaptar de forma flexible varios planes de montaje ". La empresa apoyó a los distribuidores STIHL con medidas como períodos de pago extendidos. La planificación de la logística de ventas y producción integral y con visión de futuro permitió a STIHL mantener las cadenas de suministro en la mayor medida posible y satisfacer en gran medida la alta demanda de los clientes. "Aun así, incluso nosotros experimentamos algunos retrasos en el suministro de productos que tenían una demanda especialmente alta", agregó el Dr. Kandziora.


2020 fue un año exitoso y desafiante en el mercado alemán

STIHL logró un aumento significativo en ventas e ingresos en el mercado alemán en 2020 y pudo superar la marca de 400 millones de euros por primera vez. El efecto "cuarentena" también tuvo una influencia notable en Alemania. Los clientes dedicaron más tiempo y poder adquisitivo a su propia casa y jardín. Sin embargo, las fuertes demandas combinadas con los cuellos de botella simultáneos en las cadenas de suministro crearon una serie de desafíos y una situación de entrega difícil. Este desarrollo continuó durante el primer trimestre de 2021. En ocasiones, los clientes se vieron obligados a esperar los productos que habían pedido debido a las dificultades de la cadena de suministro.
El centro de distribución alemán de STIHL en Dieburg pudo continuar operando sin interrupciones durante la pandemia. Los empleados del centro de distribución trabajan virtualmente desde casa, mientras que la logística y otros departamentos relevantes continúan trabajando en el sitio. Los eventos para distribuidores como STIHL Treff y los seminarios de formación también se ofrecen en formatos digitales y garantizan el intercambio continuo con los distribuidores. El nuevo almacén de productos terminados se pondrá en servicio según lo programado en primavera, lo que mejorará aún más la eficiencia logística.
La propia tienda en línea de STIHL, www.stihl.de, se lanzó con éxito en Alemania en marzo de 2020. Esta tienda permite a los clientes pedir herramientas STIHL en línea y recibirlas directamente en su puerta. Con su oferta de comercio electrónico, la empresa también refuerza los distribuidores de servicio autorizados porque a los clientes se les recomienda un distribuidor cercano con cada compra en la tienda en línea de STIHL. Como siempre, este distribuidor actúa como su contacto personal, brindándole asesoramiento in sitioy un servicio profesional. Por la prestación de estos servicios, el distribuidor local recibe un pago de STIHL por cada compra en línea. La compañía está fortaleciendo su negocio de comercio electrónico y expandiendo sucesivamente la tienda en línea a nivel internacional. Después de la introducción en Francia en otoño del año pasado, España, Portugal, Benelux, Italia, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia seguirán este año.


Empresa matriz alemana de STIHL: ingresos récord y elevadas inversiones

ANDREAS STIHL AG & Co. KG, la empresa matriz alemana del grupo empresarial, al-canzó unos ingresos récord de 1.380 millones de euros en 2020. Esto representa un crecimiento del 14,3% en comparación con el año anterior (2019: 1.210 millones de euros). La tasa de exportación se mantuvo en un nivel alto de 89,2%. El personal aumentó un 3,4% a 5.262 empleados. Al 31 de diciembre de 2020, un total de 3.777 personas traba-jaban en Waiblingen, 235 en Ludwigsburg, 386 en Fellbach, 797 en Weinsheim y 67 en Wiechs am Randen. El presidente de la Junta Ejecutiva de STIHL enfatiza: "En el último año, nuestros empleados han demostrado un compromiso y flexibilidad increíbles. Satis-facer la gran demanda de herramientas STIHL requirió una dedicación excepcional, in-cluidos turnos adicionales y trabajar los domingos. Me gustaría agradecer a todos nuestros empleados por su excelente trabajo y fuerte compromiso ". Para expresar su gratitud por este compromiso excepcional, STIHL comparte el éxito de su empresa con los empleados de la oficina central mediante la distribución de una bonificación anual del 69% de un salario mensual. Además, también se pagó una bonificación por coronavirus en el último año. El volumen de inversión en la sede se mantiene elevado en 155 millones de euros. La mayoría de las inversiones se realizan en proyectos de construcción como el complejo de edificios que consta de STIHL Brand World, edificios administrativos y un comedor en la sede de la empresa en Badstraße en Waiblingen, Mia Stihl Kinderta-gesstätte, un centro de cuidado infantil en Waiblingen y también en la expansión de la logística en Waiblingen-Neustadt con oficinas de fabricación y materiales. También ha aumentado la inversión en investigación y desarrollo, infraestructura de TI y tecnología de producción.
STIHL da forma a la transformación y anticipa un mayor crecimiento "El año pasado, pudimos fortalecer nuestra posición de liderazgo en los mercados mundiales. Este año, también tendremos que superar los desafíos que plantean la cadena de suministro y los flujos de materiales. Además, es importante asegurar que el Grupo STIHL asegure su futuro a medio y largo plazo. Nuestra industria está experimentando una gran transfor-mación, impulsada por una creciente digitalización y descarbonización. En los mercados, podemos ver una presión competitiva cada vez mayor en el segmento de baterías con los requisitos cambiantes de los clientes, así como con nuevos canales de información y ventas", explicó el presidente de la Junta Ejecutiva de STIHL. La empresa ha iniciado una serie de proyectos para dar forma a esta transformación. Estos sirven para fortalecer el enfoque en los requisitos futuros del mercado y en los propios clientes. "El grupo empresarial STIHL también conservará su capacidad de crecimiento a medio y largo plazo. Para el año fiscal actual 2021, también soy optimista y anticipo un crecimiento en ventas e ingresos", continúa el Dr. Kandziora.


STIHL está comprometido con el Acuerdo de París y será climáticamente neutral

"STIHL ha tenido una conexión con la naturaleza desde que se fundó la empresa. Las raíces de nuestra empresa se encuentran en la silvicultura y nuestros productos pueden ayudar a utilizar el medio ambiente de manera responsable, a mantenerlo y protegerlo", explica el presidente de la Junta Ejecutiva de STIHL. STIHL está comprometido con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a menos de dos grados centígrados. STIHL ha sido climáticamente neutral en Alemania desde enero de 2021 y esto representa una parte integral de la estrategia climática de STIHL. Las empresas de producción mundiales seguirán en 2022, y las empresas de ventas internacionales harán lo mismo para 2028 a más tardar. La atención se centra en las emisiones de CO2 directas e indirectas (Alcance 1 y 2 según el Protocolo de gases de efecto invernadero) que pueden verse influidas directamente. Por ejemplo, todas las necesidades de electricidad en Alemania las proporciona electricidad 100% ecológica. STIHL compensa las emisio-nes de CO2 a corto plazo que no se pueden evitar apoyando proyectos internacionales de protección del clima certificados con el sello de calidad "Gold Standard", reconocido internacionalmente e independiente. A largo plazo, las emisiones se reducirán aún más mediante medidas de eficiencia energética sostenible y la propia producción de energía verde de la empresa para seguir reduciendo la cantidad de compensación de CO2.


Nuevos productos que se han lanzado desde finales de 2020 y se lanzarán en los primeros seis meses de 2021:

- Productos a batería: el sistema de batería STIHL AP, diseñado para usuarios profesionales en el campo de la jardinería, el paisajismo y el mantenimiento de árboles, así como para los municipios, ha crecido en más de una docena de nuevos productos: 4 cortadoras de césped ( STIHL RMA 253, RMA 443 PV, RMA 448 PV y RMA 2 RV), 3 cortasetos de altura(STIHL HLA 66, HLA 86 y HLA 135), 2 podadoras de altura (STIHL HTA 66 y HTA 86) y 2 guadañadoras (STIHL FSA 86 R y FSA 135) junto con un pulverizador (STIHL SGA 85, mayo de 2021) y un multifuncional (STIHL KMA 135 R). Este multifuncional se puede equipar con una amplia gama de accesorios, desde guadañadoras hasta sopladoras, aumentando aún más la diversidad de la gama de STIHL alimentada por batería.
También se ha ampliado el sistema de batería AK para propietarios de jardines pri-vados y semiprofesionales (como servicios de conserjería). Ahora incluye una cortadora de césped (STIHL RMA 248) con un ancho de corte de 46 cm y una guadaña-dora (STIHL FSA 60 R) que se puede adaptar a la tarea específica de jardinería utilizando varios cabezales de corte.

- Productos digitales: la nueva STIHL connected Box simplificará aún más la gestión de flotas de herramientas eléctricas y baterías. En particular, los clientes con grandes flotas, como empresas de horticultura y paisajismo o servicios municipales, se beneficiarán de la capacidad de leer datos automáticamente a través de este equipo. En el futuro, información como la duración de la batería y la ubicación estarán disponibles en la plataforma conectada de STIHL incluso sin usar un teléfono inteligente, tan pronto como se instale este equipo en una ubicación central de la empresa.

- Cortacéspedes robóticos: STIHL también está ampliando su gama de cortacéspe-des robóticos: el nuevo STIHL RMI 522 C corta automáticamente céspedes de hasta 2.100 metros cuadrados. Su programación inteligente, el diseño flexible del plan de corte y la capacidad de mapear su área de uso garantizan que el robot cortacésped iMOW solo necesite un breve tiempo de corte cada semana. El RMI 522 C permite a los usuarios modificar los tiempos de corte, por ejemplo, desde cualquier lugar utilizando la aplicación iMOW a través de un teléfono inteligente o tableta; el estado actual se puede consultar a través de un reloj inteligente.

- Productos a gasolina: en otoño del año pasado, la STIHL MS 881 completó la gama de motosierras profesionales STIHL. Con sus 6,4 kW, es la motosierra de producción más potente del mundo. Además, actualmente es el único modelo en el mercado en su clase de rendimiento capaz de cumplir con la estricta normativa de emisiones EU 5 gracias a su motor STIHL 2-MIX de última generación. La nueva FS 561 C-EM es el modelo más potente entre las guadañadoras de gasolina de STIHL para su uso en el mantenimiento forestal y paisajístico. Junto a su potente motor, también se distingue por su círculo de corte especialmente grande (560 mm).

- Hidrolavadoras y aspiradoras: Dos nuevas hidrolavadoras de alta presión de tamaño medio (STIHL RE 150 PLUS y RE 170 PLUS) con una presión máxima de hasta 180 bar amplían el segmento de hidrolavadroas. Ofrecen resultados de limpieza rápidos para locales comerciales y privados. Dos hidrolavadoras de superficies para exteriores (STIHL RE 90 y RE 110) completan la gama de accesorios para el cuidado de superficies para hidrolavadoras de alta presión en las categorías de tamaño compacto y mediano. Entre las aspiradoras en seco y húmedo, el nuevo modelo de nivel de entrada SE 33 cuenta con una impresionante potencia de succión, una amplia gama de características estándar junto con una excelente relación calidad - precio.


Nuevo en la tienda de la marca STIHL

La nueva colección de moda y una selección de accesorios de alta calidad estuvieron disponibles en la tienda de la marca STIHL justo a tiempo para el inicio de la temporada de jardinería 2021. La tienda también tiene la selección adecuada para los jardineros jóvenes, como la sopladora de juguete a batería o la guadañadora de juguete a batería con accesorios.


STIHL TIMBERSPORTS® con formatos alternativos

Actualmente, los eventos deportivos atraviesan tiempos difíciles. Sin embargo, la serie STIHL TIMBERSPORTS® tuvo una temporada exitosa en 2020 con formatos alternativos y horarios flexibles. Planeamos hacer lo mismo para 2021: el Trofeo Europeo se lle-vará a cabo el 31 de julio de 2021 en Múnich junto con el Campeonato de Europa Rookie. El campeonato alemán en Gelsenkirchen está programado para el 21 de agosto de 2021. El final de temporada tendrá lugar el 2 de octubre de 2021 en Motorworld en Múnich: el Campeonato Mundial Individual de 2021. Debido a la pandemia de coronavirus, los campeonatos por equipos no se llevarán a cabo en 2021. No se pueden descar-tar cambios en el calendario de eventos de TIMBERSPORTS® mientras continúen la pandemia y las restricciones relacionadas. En la nueva temporada, STIHL TIMBERSPORTS® puede seguir contando con socios sólidos: LIEBHERR seguirá siendo patrocinador durante otros tres años. Además, Ford se unirá a la serie STIHL TIMBERSPORTS®.

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