PRENSA

Hans Peter Stihl cumple 90 años

Hans Peter Stihl cumple 90 años

Hans Peter Stihl celebrará su 90º cumpleaños el 18 de abril de 2022. Sus 36 años al frente de la empresa y sus 10 años como presidente de los Consejos de Administración y de Supervisión de STIHL han dejado una huella duradera en la empresa familiar. El exitoso desarrollo del Grupo STIHL puede atribuirse en gran medida a su influencia empresarial. Además, Stihl está indiscutiblemente ligado a la historia de la Alemania moderna a través de su enorme dedicación a causas benéficas y el desempeño de cargos honoríficos. Su 90º cumpleaños será una celebración de su extraordinaria y, en muchos aspectos, formativa obra de vida en compañía de su familia. En la actualidad, Stihl sigue siendo socio general de STIHL Holding AG & Co. KG y Presidente Honorario de los Consejos de Asesoramiento y Supervisión de STIHL.

Fuerte crecimiento e internacionalización

En 1960, Hans Peter Stihl se incorporó a la empresa fundada por su padre, Andreas Stihl, y rápidamente asumió la responsabilidad de la fabricación y el diseño. Cuando su padre falleció en 1973, se convirtió en el único socio general. En ese momento, la empresa empleaba a 2.500 personas y generaba unos ingresos anuales de 220 millones de marcos alemanes. Bajo su dirección, la empresa familiar se convirtió en un grupo internacional de empresas con una línea de productos en constante expansión y centros de producción en Alemania, Estados Unidos, Brasil, Suiza, Austria, China y Filipinas. En 2002, Stihl y los accionistas de la familia se retiraron de las operaciones comerciales de STIHL, y se nombró un Consejo Ejecutivo sin ningún miembro de la familia Stihl. En 2020, el Grupo STIHL empleaba a unas 18.200 personas y generaba unos ingresos anuales de 4.580 millones de euros. STIHL distribuye sus productos en más de 160 países a través de una red global de 41 empresas de ventas y marketing propiedad de STIHL, 120 importadores independientes y unos 54.000 distribuidores autorizados.

Un fuerte sentido de la responsabilidad hacia la mano de obra

Hans Peter Stihl siempre ha sentido una obligación especial hacia sus empleados. "Nuestra empresa familiar tiene una larga tradición de permitir que los empleados se beneficien de nuestro éxito en forma de derechos de participación en los beneficios, primas anuales relacionadas con el rendimiento y planes de pensiones de la empresa", dice Stihl. "Las buenas relaciones personales dentro de la empresa son muy importantes para mí y siempre se han fomentado". Los empleados que llevan 25, 40 o 50 años en la empresa celebran sus aniversarios laborales con sus familiares, supervisores, compañeros, la Junta Directiva y la familia Stihl. Las fiestas para el personal, los aniversarios de la empresa y las funciones para los jubilados también tienen una larga historia en la empresa. La filosofía empresarial de Stihl sigue teniendo un impacto en la actualidad. Durante la pandemia, la empresa ofreció a los empleados, a sus familias y al público en general acceso a servicios de vacunación e infraestructura médica financiados por STIHL.

Muchos años en cargos honoríficos

Aparte de sus actividades empresariales, Hans Peter Stihl siempre ha sido muy activo en cargos honoríficos. De 1988 a 2001, fue presidente de la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK). Como firme defensor de la economía social de mercado, sigue considerando que la buena gobernanza es el principio rector de la política económica. Stihl ha pedido que se reduzcan los subsidios, que se reforme la fiscalidad y que se cree un sistema de seguridad social demográficamente sólido. Durante su presidencia de la DIHK, Stihl abogó por una fuerte autogestión de las empresas y amplió considerablemente la red mundial de cámaras de comercio bilaterales tras la caída del Telón de Acero.

Cuando Stihl renunció a sus altos cargos en la DIHK en febrero de 2001, fue nombrado presidente honorario de la organización y de la Cámara de Industria y Comercio de Stuttgart, de la que había sido presidente de 1989 a 2001. Fue miembro de la junta directiva de la Federación de la Industria Metalúrgica de Baden-Württemberg de 1973 a 1988, ejerciendo los últimos ocho años de ese periodo como presidente. Al mismo tiempo, también fue vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios Alemanes de la Industria del Metal y la Ingeniería Eléctrica. Hasta 2019, Hans Peter Stihl representó a la República de Singapur en la sede de la empresa en Waiblingen como cónsul general honorario en los estados alemanes de Baden-Württemberg, Hesse, Renania-Palatinado y Sarre.

Actividades de supervisión y asesoramiento más allá de STIHL

Además de sus compromisos empresariales y honoríficos, Hans Peter Stihl fue asesor y formó parte de numerosos consejos de supervisión de empresas como IBM Deutschland GmbH, Südwestbank AG e IKB Industriebank AG. Desde junio de 1995 hasta mediados de 2006, Stihl fue socio de Robert Bosch Industrietreuhand KG en Stuttgart. De 1995 a 1997 fue el segundo vicepresidente del consejo de administración de la Landesgirokasse de Stuttgart, tras haber sido su presidente del consejo de administración durante ocho años. Formó parte del consejo asesor conjunto de las empresas Allianz en Múnich de 1988 a 2003 y fue miembro del panel asesor central del Deutsche Bank en Fráncfort del Meno.

Numerosos premios

En 1982, Hans Peter Stihl recibió la Orden del Mérito de 1ª clase de la República Federal de Alemania. Recibió la Gran Orden del Mérito en 1992 y la Gran Orden del Mérito con Estrella en 2002. Stihl es portador de la Gran Medalla de Oro de Honor con Estrella de la República de Austria. La Cámara de Industria y Comercio de Stuttgart le concedió el Premio Merkur en 1997, mientras que el Foro Regional de Stuttgart le otorgó el premio "Regionaut" en 2001 por sus servicios a la región de Stuttgart. En 2003, recibió el Premio Hanns Martin Schleyer por su labor de fortalecimiento y promoción de los principios de una sociedad libre. El 11 de noviembre de 2009, él y su hermana Eva Mayr-Stihl recibieron el Premio a la Economía Social de Mercado de la Fundación Konrad Adenauer en la iglesia de San Pablo de Fráncfort del Meno. En 2012, aceptó la Medalla Diesel al "Mejor Logro Innovador" en nombre de todo el equipo de desarrollo de STIHL y por su propio trabajo. Sus premios más recientes incluyen la Medalla Reinhold Maier en 2018 por sus servicios al liberalismo y el Premio de Ingeniería de Aquisgrán en 2019 como reconocimiento a su "trabajo de toda la vida, que combinó la innovación en ingeniería con el éxito económico y el compromiso social a largo plazo."

Activo y presente a los 90 años

Incluso a la edad de 90 años, Hans Peter Stihl sigue estando presente en la sede de la empresa en Waiblingen, siguiendo con interés el rendimiento global del negocio y el desarrollo de los últimos productos. La gira anual del departamento de desarrollo no puede tener lugar sin Stihl, que también prueba los nuevos productos. En las sedes de la empresa en todo el mundo, el nonagenario es un invitado bienvenido cuya experiencia es apreciada incluso más allá del mundo de STIHL. Este año, por ejemplo, Stihl asistió a la Asamblea Federal en la Casa Paul Löbe en Berlín para la elección del presidente alemán.

Para Stihl, es de suma importancia que STIHL siga siendo una empresa propiedad de los descendientes del fundador: "En nuestra industria actual, STIHL tiene el punto de venta único de que ha sido totalmente propiedad de nuestra familia desde su fundación hace 96 años. Y seguimos siendo una empresa familiar. Esto nos sitúa en una posición de considerable fortaleza y nos permite seguir estrategias a largo plazo." Stihl celebrará su 90º cumpleaños con su familia el lunes de Pascua.

 

 

Recordando a Eva Mayr-Stihl

Recordando a Eva Mayr-Stihl

Eva Mayr-Stihl, empresaria y filántropa, falleció el 9 de abril de 2022. Mayr-Stihl fue una empresaria dedicada que fue fundamental para el éxito de STIHL y pasó 33 años dirigiendo la empresa familiar como miembro de su equipo de alta dirección. A lo largo de sus muchos años de servicio en el Consejo Consultivo y el Consejo de Supervisión, mantuvo una estrecha vigilancia sobre la dirección estratégica de la empresa.

Fuerte crecimiento e internacionalización

Mayr-Stihl se incorporó a la empresa de su padre en 1960. Con su formación en administración de empresas y lingüística, asumió la responsabilidad de la publicidad y los estudios de mercado en la empresa familiar. Su experiencia y su impulso para asumir un papel de liderazgo en la empresa no tardaron en dar sus frutos, cuando ella y sus cuatro hermanos fueron nombrados socios comanditarios en 1961. Dos años después, su padre le otorgó el poder de representar a la empresa y realizar transacciones en su nombre. Tras la muerte de su padre, en 1973, Mayr-Stihl se convirtió en vicepresidenta del consejo de administración, lo que la situó a cargo de las finanzas y el control a partir de 1975. Cuando se incorporó a STIHL, la empresa tenía 740 empleados y generaba unos ingresos anuales de 12,8 millones de euros. Bajo su liderazgo, ella y su hermano Hans Peter Stihl ayudaron a la empresa familiar a evolucionar hasta convertirse en un grupo internacional de empresas con una línea de productos en constante expansión y centros de producción en Alemania, Estados Unidos, Brasil, Suiza, Austria, China y Filipinas. En 2002, Mayr-Stihl y los accionistas de la familia se retiraron del negocio. Tras el nombramiento de un Consejo de Administración fuera del control de la familia, se incorporó al Consejo Asesor de STIHL.

Durante su mandato, Mayr-Stihl centró su atención en el control de las finanzas de la empresa. Hans Peter Stihl describió el papel de su hermana en el equipo directivo de STIHL como "la voz de la razón" que aportaba "un necesario sentido del equilibrio": "Cuando tenía planes de inversión demasiado elevados, lo que ocurría ocasionalmente, ella me devolvía a la tierra". El compromiso de Stihl con diversas asociaciones empresariales alemanas, que le exigía mucho tiempo, no habría sido posible sin su hermana, que a menudo le sustituía y asumía tareas adicionales en la empresa. Los dos compartieron oficina durante muchos años, lo que contribuyó a forjar un profundo vínculo.

Un gran sentido de la responsabilidad hacia la sociedad y un mundo sostenible

El segundo pilar de la vida de Mayr-Stihl fue su labor como filántropa. En 1986, ella y su marido Robert Mayr crearon la Fundación Andreas Stihl, una organización sin ánimo de lucro que pasaría a llamarse Fundación Eva Mayr-Stihl en 2004. La fundación se creó para financiar proyectos en los campos del bienestar animal, la educación, la ciencia, la investigación, las artes y la cultura. En la actualidad, la institución apoya diversos programas, como una cátedra dotada de genética forestal en la Universidad de Friburgo y un grupo de investigación sobre ciclos de materiales reciclables. Cada dos años, la Fundación Eva Mayr-Stihl se une a los departamentos forestales de las universidades alemanas para organizar el Premio Alemán de Ciencias Forestales. Hasta la fecha, la organización ha donado más de 38 millones de euros para apoyar causas acordes con su misión: "Nuestro credo es trabajar por un mundo mejor, en el que la salud física y mental, así como un fuerte sentido de responsabilidad sostenible por el medio ambiente, sean considerados valores importantes por todos los ciudadanos".

Muchos premios

El 11 de noviembre de 2009, Mayr-Stihl recibió el Premio de Economía Social de Mercado de la Fundación Konrad Adenauer en la iglesia de San Pablo de Fráncfort del Meno. En 2011, recibió la Orden del Mérito de 1ª clase de la República Federal de Alemania y se convirtió en la primera mujer en recibir la llave de la ciudad de Waiblingen. En 2019, Mayr-Stihl fue nombrada senadora honoraria de la Universidad de Friburgo.

La gente de STIHL y sus familias están profundamente entristecidos por la muerte de Mayr-Stihl.

El Grupo STIHL logra un crecimiento en ventas en 2020

• Crecimiento de las ventas en todo el mundo debido a la fuerte demanda de productos de jardinería
• Fortalecimiento de la experiencia con baterías: una docena de nuevos productos STIHL que funcionan con baterías para profesionales
• STIHL da forma a su transformación para lograr un crecimiento a mediano y largo plazo

En el año fiscal 2020, el Grupo STIHL logró unos ingresos por ventas de 4.580 millones de euros. Esto representa un crecimiento del 16,5 % en comparación con el año anterior (2019: 3.930  millones de euros). El 90% de los ingresos se generó fuera de Alemania. Excluyendo los efectos de divisas, los ingresos aumentaron un 20,8%. En línea con el desempeño comercial positivo, la cantidad de personal aumentó en un 9% con 18.200 empleados en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2020). La estructura de capital del grupo empresarial sigue siendo extremadamente sólida debido a su alto índice de capital social del 69,6%. Las inversiones siguen financiándose con los fondos líquidos propios del Grupo. Como en años anteriores, las inversiones superaron significativamente la depreciación. En 2021, STIHL espera un mayor crecimiento en ventas e ingresos, también como resultado de numerosos productos nuevos.
Crecimiento mundial en ventas e ingresos a través de un mayor enfoque en equipos para jardinería, nuevos productos y también debido a las condiciones climáticas favorables.

En 2020, el Grupo STIHL logró un crecimiento de ventas e ingresos en casi todos los mercados. La empresa registró los porcentajes de crecimiento más altos en el segmento de baterías. La proporción de las ventas totales atribuidas a los productos que funcionan con baterías asciende ahora al 17% y sigue aumentando. También hubo un fuerte crecimiento de las ventas en el segmento de motores de gasolina con cantidades en realidad mucho más altas que en el segmento de motores a baterías. Especialmente en América del Norte, la demanda de herramientas a gasolina mostró un desarrollo positivo. "Al inicio de la pandemia de coronavirus y pese a las previsiones pesimistas, toma-mos la decisión de seguir produciendo con los más altos estándares y cumpliendo con los más exigentes estándares de protección contra posibles contagios para abastecer a nuestros clientes. En marzo y abril de 2020, registramos fuertes pérdidas cuando muchos distribuidores se vieron obligados a cerrar temporalmente sus negocios debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la demanda de STIHL comenzó a aumentar notablemente en mayo, por lo que rápidamente pudimos compensar en exceso las pérdidas iniciales", explicó el Dr. Bertram Kandziora en la conferencia de prensa que presentó los resultados anuales de la empresa. Los productos recién lanzados, en particular, contribuyeron a un fuerte crecimiento de las ventas. Por ejemplo, la podadora de jardín STIHL GTA 26 para el mantenimiento del jardín, así como el cortasetos de altura a batería STIHL HLA 66 y la motosierra a gasolina STIHL MS 400 CM, ambas para uso profesional, demostraron ser extremadamente populares. Como tal, hubo una fuerte demanda de productos STIHL tanto entre los clientes privados como entre los usuarios profesionales en los campos de la horticultura y jardinería paisajística, agricultura y silvicultura o mantenimiento de carreteras, que tuvieron que seguir trabajando a pesar de las restricciones durante la pandemia. El efecto "cuarentena" también tuvo una influencia positiva. Muchos clientes pasaron notablemente más tiempo en casa el año pasado, trabajando en su jardín o patio. Además, el clima de la primavera pasada fue tan bueno que hubo una gran demanda de herramientas de jardinería STIHL.

Alto nivel de protección de la salud y amplia planificación de la producción y la logística
"Un alto nivel de protección de la salud, salvaguardar proactivamente las cadenas de suministro y continuar la producción a un alto nivel fueron los pilares centrales de nues-tra estrategia durante el año pasado. Como empresa familiar, tenemos una gran respon-sabilidad hacia nuestros empleados, distribuidores y clientes. En consecuencia, desarrollamos e implementamos amplias medidas en diversas áreas de la empresa en una etapa temprana", enfatiza el Dr. Kandziora. Un concepto de higiene eficaz implementado en estrecha cooperación con las autoridades responsables para proteger la salud de nuestros empleados fue la máxima prioridad. Al mismo tiempo, la empresa entregó todas las existencias de piezas disponibles a las plantas de ensamblaje o los proveedores las entregaron con anticipación. Dr. Kandziora: "Aquí es donde nos beneficiamos de las venta-jas de nuestra propia red de producción, así como de las sólidas asociaciones con nuestros proveedores. Sin embargo, todavía nos vimos obligados a adaptar de forma flexible varios planes de montaje ". La empresa apoyó a los distribuidores STIHL con medidas como períodos de pago extendidos. La planificación de la logística de ventas y producción integral y con visión de futuro permitió a STIHL mantener las cadenas de suministro en la mayor medida posible y satisfacer en gran medida la alta demanda de los clientes. "Aun así, incluso nosotros experimentamos algunos retrasos en el suministro de productos que tenían una demanda especialmente alta", agregó el Dr. Kandziora.


2020 fue un año exitoso y desafiante en el mercado alemán

STIHL logró un aumento significativo en ventas e ingresos en el mercado alemán en 2020 y pudo superar la marca de 400 millones de euros por primera vez. El efecto "cuarentena" también tuvo una influencia notable en Alemania. Los clientes dedicaron más tiempo y poder adquisitivo a su propia casa y jardín. Sin embargo, las fuertes demandas combinadas con los cuellos de botella simultáneos en las cadenas de suministro crearon una serie de desafíos y una situación de entrega difícil. Este desarrollo continuó durante el primer trimestre de 2021. En ocasiones, los clientes se vieron obligados a esperar los productos que habían pedido debido a las dificultades de la cadena de suministro.
El centro de distribución alemán de STIHL en Dieburg pudo continuar operando sin interrupciones durante la pandemia. Los empleados del centro de distribución trabajan virtualmente desde casa, mientras que la logística y otros departamentos relevantes continúan trabajando en el sitio. Los eventos para distribuidores como STIHL Treff y los seminarios de formación también se ofrecen en formatos digitales y garantizan el intercambio continuo con los distribuidores. El nuevo almacén de productos terminados se pondrá en servicio según lo programado en primavera, lo que mejorará aún más la eficiencia logística.
La propia tienda en línea de STIHL, www.stihl.de, se lanzó con éxito en Alemania en marzo de 2020. Esta tienda permite a los clientes pedir herramientas STIHL en línea y recibirlas directamente en su puerta. Con su oferta de comercio electrónico, la empresa también refuerza los distribuidores de servicio autorizados porque a los clientes se les recomienda un distribuidor cercano con cada compra en la tienda en línea de STIHL. Como siempre, este distribuidor actúa como su contacto personal, brindándole asesoramiento in sitioy un servicio profesional. Por la prestación de estos servicios, el distribuidor local recibe un pago de STIHL por cada compra en línea. La compañía está fortaleciendo su negocio de comercio electrónico y expandiendo sucesivamente la tienda en línea a nivel internacional. Después de la introducción en Francia en otoño del año pasado, España, Portugal, Benelux, Italia, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia seguirán este año.


Empresa matriz alemana de STIHL: ingresos récord y elevadas inversiones

ANDREAS STIHL AG & Co. KG, la empresa matriz alemana del grupo empresarial, al-canzó unos ingresos récord de 1.380 millones de euros en 2020. Esto representa un crecimiento del 14,3% en comparación con el año anterior (2019: 1.210 millones de euros). La tasa de exportación se mantuvo en un nivel alto de 89,2%. El personal aumentó un 3,4% a 5.262 empleados. Al 31 de diciembre de 2020, un total de 3.777 personas traba-jaban en Waiblingen, 235 en Ludwigsburg, 386 en Fellbach, 797 en Weinsheim y 67 en Wiechs am Randen. El presidente de la Junta Ejecutiva de STIHL enfatiza: "En el último año, nuestros empleados han demostrado un compromiso y flexibilidad increíbles. Satis-facer la gran demanda de herramientas STIHL requirió una dedicación excepcional, in-cluidos turnos adicionales y trabajar los domingos. Me gustaría agradecer a todos nuestros empleados por su excelente trabajo y fuerte compromiso ". Para expresar su gratitud por este compromiso excepcional, STIHL comparte el éxito de su empresa con los empleados de la oficina central mediante la distribución de una bonificación anual del 69% de un salario mensual. Además, también se pagó una bonificación por coronavirus en el último año. El volumen de inversión en la sede se mantiene elevado en 155 millones de euros. La mayoría de las inversiones se realizan en proyectos de construcción como el complejo de edificios que consta de STIHL Brand World, edificios administrativos y un comedor en la sede de la empresa en Badstraße en Waiblingen, Mia Stihl Kinderta-gesstätte, un centro de cuidado infantil en Waiblingen y también en la expansión de la logística en Waiblingen-Neustadt con oficinas de fabricación y materiales. También ha aumentado la inversión en investigación y desarrollo, infraestructura de TI y tecnología de producción.
STIHL da forma a la transformación y anticipa un mayor crecimiento "El año pasado, pudimos fortalecer nuestra posición de liderazgo en los mercados mundiales. Este año, también tendremos que superar los desafíos que plantean la cadena de suministro y los flujos de materiales. Además, es importante asegurar que el Grupo STIHL asegure su futuro a medio y largo plazo. Nuestra industria está experimentando una gran transfor-mación, impulsada por una creciente digitalización y descarbonización. En los mercados, podemos ver una presión competitiva cada vez mayor en el segmento de baterías con los requisitos cambiantes de los clientes, así como con nuevos canales de información y ventas", explicó el presidente de la Junta Ejecutiva de STIHL. La empresa ha iniciado una serie de proyectos para dar forma a esta transformación. Estos sirven para fortalecer el enfoque en los requisitos futuros del mercado y en los propios clientes. "El grupo empresarial STIHL también conservará su capacidad de crecimiento a medio y largo plazo. Para el año fiscal actual 2021, también soy optimista y anticipo un crecimiento en ventas e ingresos", continúa el Dr. Kandziora.


STIHL está comprometido con el Acuerdo de París y será climáticamente neutral

"STIHL ha tenido una conexión con la naturaleza desde que se fundó la empresa. Las raíces de nuestra empresa se encuentran en la silvicultura y nuestros productos pueden ayudar a utilizar el medio ambiente de manera responsable, a mantenerlo y protegerlo", explica el presidente de la Junta Ejecutiva de STIHL. STIHL está comprometido con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a menos de dos grados centígrados. STIHL ha sido climáticamente neutral en Alemania desde enero de 2021 y esto representa una parte integral de la estrategia climática de STIHL. Las empresas de producción mundiales seguirán en 2022, y las empresas de ventas internacionales harán lo mismo para 2028 a más tardar. La atención se centra en las emisiones de CO2 directas e indirectas (Alcance 1 y 2 según el Protocolo de gases de efecto invernadero) que pueden verse influidas directamente. Por ejemplo, todas las necesidades de electricidad en Alemania las proporciona electricidad 100% ecológica. STIHL compensa las emisio-nes de CO2 a corto plazo que no se pueden evitar apoyando proyectos internacionales de protección del clima certificados con el sello de calidad "Gold Standard", reconocido internacionalmente e independiente. A largo plazo, las emisiones se reducirán aún más mediante medidas de eficiencia energética sostenible y la propia producción de energía verde de la empresa para seguir reduciendo la cantidad de compensación de CO2.


Nuevos productos que se han lanzado desde finales de 2020 y se lanzarán en los primeros seis meses de 2021:

- Productos a batería: el sistema de batería STIHL AP, diseñado para usuarios profesionales en el campo de la jardinería, el paisajismo y el mantenimiento de árboles, así como para los municipios, ha crecido en más de una docena de nuevos productos: 4 cortadoras de césped ( STIHL RMA 253, RMA 443 PV, RMA 448 PV y RMA 2 RV), 3 cortasetos de altura(STIHL HLA 66, HLA 86 y HLA 135), 2 podadoras de altura (STIHL HTA 66 y HTA 86) y 2 guadañadoras (STIHL FSA 86 R y FSA 135) junto con un pulverizador (STIHL SGA 85, mayo de 2021) y un multifuncional (STIHL KMA 135 R). Este multifuncional se puede equipar con una amplia gama de accesorios, desde guadañadoras hasta sopladoras, aumentando aún más la diversidad de la gama de STIHL alimentada por batería.
También se ha ampliado el sistema de batería AK para propietarios de jardines pri-vados y semiprofesionales (como servicios de conserjería). Ahora incluye una cortadora de césped (STIHL RMA 248) con un ancho de corte de 46 cm y una guadaña-dora (STIHL FSA 60 R) que se puede adaptar a la tarea específica de jardinería utilizando varios cabezales de corte.

- Productos digitales: la nueva STIHL connected Box simplificará aún más la gestión de flotas de herramientas eléctricas y baterías. En particular, los clientes con grandes flotas, como empresas de horticultura y paisajismo o servicios municipales, se beneficiarán de la capacidad de leer datos automáticamente a través de este equipo. En el futuro, información como la duración de la batería y la ubicación estarán disponibles en la plataforma conectada de STIHL incluso sin usar un teléfono inteligente, tan pronto como se instale este equipo en una ubicación central de la empresa.

- Cortacéspedes robóticos: STIHL también está ampliando su gama de cortacéspe-des robóticos: el nuevo STIHL RMI 522 C corta automáticamente céspedes de hasta 2.100 metros cuadrados. Su programación inteligente, el diseño flexible del plan de corte y la capacidad de mapear su área de uso garantizan que el robot cortacésped iMOW solo necesite un breve tiempo de corte cada semana. El RMI 522 C permite a los usuarios modificar los tiempos de corte, por ejemplo, desde cualquier lugar utilizando la aplicación iMOW a través de un teléfono inteligente o tableta; el estado actual se puede consultar a través de un reloj inteligente.

- Productos a gasolina: en otoño del año pasado, la STIHL MS 881 completó la gama de motosierras profesionales STIHL. Con sus 6,4 kW, es la motosierra de producción más potente del mundo. Además, actualmente es el único modelo en el mercado en su clase de rendimiento capaz de cumplir con la estricta normativa de emisiones EU 5 gracias a su motor STIHL 2-MIX de última generación. La nueva FS 561 C-EM es el modelo más potente entre las guadañadoras de gasolina de STIHL para su uso en el mantenimiento forestal y paisajístico. Junto a su potente motor, también se distingue por su círculo de corte especialmente grande (560 mm).

- Hidrolavadoras y aspiradoras: Dos nuevas hidrolavadoras de alta presión de tamaño medio (STIHL RE 150 PLUS y RE 170 PLUS) con una presión máxima de hasta 180 bar amplían el segmento de hidrolavadroas. Ofrecen resultados de limpieza rápidos para locales comerciales y privados. Dos hidrolavadoras de superficies para exteriores (STIHL RE 90 y RE 110) completan la gama de accesorios para el cuidado de superficies para hidrolavadoras de alta presión en las categorías de tamaño compacto y mediano. Entre las aspiradoras en seco y húmedo, el nuevo modelo de nivel de entrada SE 33 cuenta con una impresionante potencia de succión, una amplia gama de características estándar junto con una excelente relación calidad - precio.


Nuevo en la tienda de la marca STIHL

La nueva colección de moda y una selección de accesorios de alta calidad estuvieron disponibles en la tienda de la marca STIHL justo a tiempo para el inicio de la temporada de jardinería 2021. La tienda también tiene la selección adecuada para los jardineros jóvenes, como la sopladora de juguete a batería o la guadañadora de juguete a batería con accesorios.


STIHL TIMBERSPORTS® con formatos alternativos

Actualmente, los eventos deportivos atraviesan tiempos difíciles. Sin embargo, la serie STIHL TIMBERSPORTS® tuvo una temporada exitosa en 2020 con formatos alternativos y horarios flexibles. Planeamos hacer lo mismo para 2021: el Trofeo Europeo se lle-vará a cabo el 31 de julio de 2021 en Múnich junto con el Campeonato de Europa Rookie. El campeonato alemán en Gelsenkirchen está programado para el 21 de agosto de 2021. El final de temporada tendrá lugar el 2 de octubre de 2021 en Motorworld en Múnich: el Campeonato Mundial Individual de 2021. Debido a la pandemia de coronavirus, los campeonatos por equipos no se llevarán a cabo en 2021. No se pueden descar-tar cambios en el calendario de eventos de TIMBERSPORTS® mientras continúen la pandemia y las restricciones relacionadas. En la nueva temporada, STIHL TIMBERSPORTS® puede seguir contando con socios sólidos: LIEBHERR seguirá siendo patrocinador durante otros tres años. Además, Ford se unirá a la serie STIHL TIMBERSPORTS®.

´