CONDICIONES DE GARANTÍA
Cuando adquieres un producto STIHL disfrutas de un producto de calidad respaldado por una garantía. Si quieres saber cuáles son las condiciones de garantía, continúa leyendo.
La garantía de los equipos STIHL y sus partes de usos profesional y particular, tienen un periodo de validez de doce (12) meses a partir de la fecha de entrega y primera compra a un distribuidor oficial autorizado STIHL, la cual cubre el costo de reparación de las piezas de recambio y de aquellas piezas que estuvieran probadamente imperfectas de fábrica. A las piezas de recambio originales STIHL se les otorga un plazo de garantía de doce (12) meses a partir de la fecha de reparación por talleres autorizados STIHL S.A.S.
La garantía es de veinticuatro (24) meses para los equipos descritos al final de la página, siempre y cuando se utilice el aceite STIHL, y se inscriba el equipo en la página PREG (Ver requisitos de garantía 24 meses). (www.preg.stihl.com) De lo contrario la garantía queda sólo a doce (12) meses.
Una reventa de la máquina a un tercero NO prolonga el plazo de garantía. La sustitución de las piezas de recambio necesarias o el suministro de las mismas será efectuada por STIHL S.A.S. al distribuidor oficial que realice la reparación. El suministro de las piezas de repuesto se efectuará a la mayor brevedad posible. La demora en el suministro de las piezas por causa no imputable a STIHL S.A.S no prolonga el plazo de garantía. Durante el tiempo en que dure la reparación de las piezas de recambio y de aquellas piezas que estuvieran probadamente con imperfectos de fábrica, el término de garantía se suspenderá.
COBERTURA DE LA GARANTÍA
La garantía no será aplicable en los siguientes casos:
- Si el defecto de las piezas se debe a reparaciones en talleres no autorizados por STIHL S.A.S.
- Si se ha utilizado en reparaciones de la máquina piezas de recambio no originales o no aprobadas por el fabricante.
- Si no se han observado las instrucciones de mantenimiento y uso facilitadas por el fabricante en el manual de usuario.
- Si ha existido una manifiesta falta de idoneidad o aptitud técnica en el uso dado por el cliente o usuario a la máquina en cuestión, respecto del que fue destinado por el fabricante.
- Si los defectos surgidos se deben a un mantenimiento inadecuado o defectuoso por parte del usuario o un tercero.
- Voltaje inapropiado para productos eléctricos y baterías que han sido expuestas a temperaturas que sobrepasan las específicas en el manual de instrucciones del producto o baterías que no han sido recargadas apropiadamente y que han alcanzado el nivel máximo de vida útil.
Para que sea aplicable la garantía, deberán cumplirse los siguientes requisitos:
- Que se presente el certificado de garantía.
- Que se hayan comunicado los defectos durante el plazo de garantía, inmediatamente después de conocerlos el comprador a un establecimiento autorizado STIHL. S.A.S.
Quedan excluidas de esta garantía:
- Las piezas sometidas a un desgaste normal de uso.
- Los componentes en contacto con agentes externos.
- Daños por mala preparación de mezcla y/o por mala operación del equipo
Requisitos de garantía de 24 meses:
- Cumplir con lo establecido en el manual del usuario.
- Uso de aceites STIHL.
- Uso de lubricantes STIHL.
- Uso de repuestos originales STIHL.
- Uso de accesorios originales STIHL.
- Realizar como mínimo un mantenimiento de su equipo con un distribuidor autorizado por STIHLS.A.S. cada seis (6) meses.
- Registrar el equipo en la plataforma PREG (www.preg.stihl.com)
- La garantía de 24 meses solo aplica para los equipos descritos a continuación. Para los demás, la garantía es de doce (12) meses.
EQUIPOS QUE APLICAN PARA GARANTIA DE 24 MESES:
Motosierras: MS170 - MS 180 - MS 210 -MS 230 - MS 250 - MS 194T - MS 260 - MS 310 - MS 361 - MS 382 - MS 651 - MS 661
Guadañas: FS 55 - FS 120 - FS 120R - FS 160 - FS 220 – FS 235- FS 250 - FS 280 - FS 300 - FS 350 - FS 380 - FS 450 –FR235 y FR 450
NOTA IMPORTANTE: "Los aceites para motores STIHL y lubricantes para barra y cadena STIHL proveen una protección especial para su equipo y han sido producidos para obtener un desempeño inigualable"
Responsabilidades del usuario
- Informarse sobre características y calidad de los productos que pretenda adquirir,con la información suministrada por STIHL o sus distribuidores autorizados.
- Tener un cuidado razonable en el mantenimiento, operación y almacenaje del productosiguiendo las recomendaciones contenidas en el manual de instrucciones.
- Si una falla ocurre dentro de la cobertura de garantía, el consumidor deberá entregar elequipo a cualquier distribuidor autorizado STIHL S.A.S dentro de la República deColombia para su reparación, acompañado de la factura de compra y del certificado degarantía con la fecha impresa.