Bienvenido a la Línea de Integridad de STIHL

¡Su información es importante para nosotros!

El comportamiento correcto y el cumplimiento de las normas y leyes vigentes son la base de la actividad empresarial de STIHL.

A través de esta Línea de Integridad se puede denunciar información confidencial, también de forma anónima, sobre casos sospechosos y posibles conductas indebidas. Esto incluye, por ejemplo, violaciones de la ley o de los reglamentos de STIHL. Le pedimos expresamente que sólo presente información justificada y seria. Están prohibidas las denuncias falsas deliberadas.

Toda la información que se recibe es comprobada por el llamado Comité de Cumplimiento, formado por expertos de Cumplimiento, Legal y Auditoría Interna, para que -en caso de ser necesario- se tomen las medidas adecuadas. Este sistema garantiza el tratamiento confidencial de la información y la protección de todos los implicados.

Gracias por su apoyo.

 

Preguntas frecuentes

 

1. ¿Para qué sirve la línea de integridad de STIHL?

En STIHL, la conducta correcta y la conformidad con las normas o leyes vigentes han sido siempre la base de todas las actividades empresariales. No obstante, pueden producirse infracciones en casos individuales. Por lo tanto, es importante para nosotros que usted pueda abordar una posible conducta indebida. Si identifica o sospecha de una mala conducta y no puede hablar de sus preocupaciones con la persona o con su jefe, la Línea de Integridad de STIHL le da la oportunidad de hacer una denuncia. El cumplimiento de las leyes y reglamentos es importante para nosotros en STIHL y ayuda a proteger a la empresa y a todos los empleados.

 

2. ¿Qué incidentes se pueden denunciar?

Puede utilizar la Línea de Integridad para informar de posibles violaciones de la ley o de las normas y reglamentos de STIHL. En particular, informe de las infracciones relacionadas con:

 

- Soborno y corrupción,

- Conflictos de intereses,

- Derecho de la competencia,

- fraude,

- acoso o discriminación,

-privacidad.

 

Sin embargo, le pedimos expresamente que sólo presente denuncias fundadas y serias.

 

3. ¿Cómo se puede presentar una denuncia?

Además de escribir el mensaje en el formulario de denuncia, también tiene la posibilidad de enviar una denuncia por mensaje de voz, así como de adjuntar documentos e imágenes. Estas funciones se encuentran en la parte superior derecha del formulario de denuncia. Indique toda la información necesaria para describir los hechos del caso. Estos pueden ser, por ejemplo

 

- Nombres de las personas implicadas,

- Fecha, hora y lugar del incidente(s)

- Frecuencia del incidente

- Posibles documentos, registros

 

4. ¿Cómo se garantiza mi anonimato?

Para garantizar su anonimato, los datos encriptados no pasan por los servidores de la propia empresa STIHL, sino por un servidor independiente de la empresa EQS. Una vez que haya hecho clic en "enviar un informe" en la Línea de Integridad, permanecerá en el anonimato a menos que decida revelar su nombre. Para las denuncias anónimas, le recomendamos que utilice la Línea de Integridad fuera de la red de la empresa.

 

5. ¿Qué pasa si tengo una sospecha pero no estoy del todo seguro?

La mayoría de las infracciones se descubren a través de informes de personas que no estaban seguras de los hechos al principio. Por lo tanto, no es necesario conocer todos los detalles. Es suficiente con informar de lo que sabe.

 

6. ¿Qué ocurre después de presentar un informe y si recibo una respuesta?

Por favor, espere cinco (5) días laborables para que respondamos a su informe. A través del "buzón seguro" que ha creado, recibirá información sobre lo que ocurrirá con su informe, o consultas si los detalles aún no están claros. Usted permanecerá en el anonimato durante el diálogo. Nos interesan sus denuncias para prevenir daños, no la identidad de la persona que las presenta.

 

7. ¿Cómo se procesan los informes que se reciben?

Todas las denuncias recibidas son revisadas por el Comité de Cumplimiento, formado por expertos de los departamentos de Cumplimiento, Jurídico y de Auditoría, para poder tomar las medidas adecuadas en caso necesario. Este sistema garantiza el tratamiento confidencial de la información y la protección de todas las personas implicadas.

 

8. ¿Quién se entera de que he notificado un incidente?

Aparte de los expertos del Comité de Cumplimiento de STIHL, sólo se enterarán de su denuncia las personas imprescindibles para el esclarecimiento del caso. Sin embargo, su identidad NO será revelada. En principio, sólo se divulgará la información necesaria para una investigación o exigida por la ley.

 

9. ¿Por qué necesito la función de buzón?

Al final del formulario de denuncia, usted crea su buzón seguro. Se le asigna una contraseña y recibe el número de caso. Con esta combinación puede acceder a su buzón seguro en cualquier momento. Para ello, llame a la Línea de Integridad de STIHL a través de un dispositivo de su elección y haga clic en "su buzón seguro".

 

A través del buzón seguro tenemos la posibilidad de comunicarnos juntos. Aquí puede proporcionar más información sobre el informe y responder a cualquier pregunta que podamos tener. Si lo desea, siempre puede permanecer en el anonimato.

 

10. ¿Con qué frecuencia puedo contactar con la Línea de Integridad de STIHL?

Puede ponerse en contacto con la Línea de Integridad de STIHL tan a menudo como quiera. Si tiene más información sobre una denuncia que ya ha presentado, utilice el buzón de correo seguro que ha configurado y el número de caso correspondiente.

 

 

Anonimato

¿Cómo se garantiza mi anonimato?

Para garantizar su anonimato, los datos codificados no pasan por los servidores de la propia empresa STIHL, sino por un servidor independiente de la empresa EQS. Una vez que haya hecho clic en "enviar un informe" en la línea de integridad, permanecerá en el anonimato a menos que decida revelar su nombre. Para las denuncias anónimas, le recomendamos que utilice la Integrity Line fuera de la red de la empresa.

 

Acerca del buzón seguro

¿Por qué necesito la función de buzón de correo?

Al final del formulario de denuncia, usted crea su buzón seguro. Se le asigna una contraseña y recibe el número de caso. Con esta combinación puede acceder a su buzón seguro en cualquier momento. Para ello, llame a la STIHL Integrity Line a través de un dispositivo de su elección y haga clic en "su buzón seguro".

A través del buzón seguro tenemos la posibilidad de comunicarnos juntos. Aquí puede proporcionar más información sobre el informe y responder a cualquier pregunta que podamos tener. Si lo desea, siempre puede permanecer en el anonimato.